Actualidad
Por Redacción , 6 de mayo de 2024 | 23:00

Organizaciones ambientalistas respaldaron implementación del Servicio de Biodiversidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Al acuerdo adhirieron WWF Chile, Wildlife Conservation Society (WCS), The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Naturaleza Chile.

Un “Memorando de Entendimiento” para apoyar los esfuerzos tendientes a cumplir metas internacionales y la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), suscribieron un gripo de organizaciones con el Ministerio del Medio Ambiente.

Al acuerdo adhirieron WWF Chile, Wildlife Conservation Society (WCS), The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Naturaleza Chile.

El SBAP tiene por objetivo administrar el sistema nacional de áreas protegidas, tanto marinas como terrestres, integrando atribuciones y competencias respecto a la protección de la naturaleza.

Para Ricardo Bosshard, director de WWF Chile “la firma de este acuerdo significa recoger las voces de la sociedad civil respecto a la conservación de la naturaleza de nuestro país, pero también, la entrega de capacidades técnicas y el desarrollo de iniciativas en conjunto que pueden crear un impacto mucho más concreto y eficaz en la gestión de los recursos naturales y las Áreas Protegidas”.

Asimismo, el Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, indicó que el desafío del país es “contar con un SBAP que esté a la altura de las problemáticas que enfrentamos en materia de conservación, crisis de biodiversidad y en materia de gestión efectiva de nuestras Áreas Protegidas”.

En ese contexto, agregó, “la colaboración es fundamental y como Gobierno, nos alegra que se logre la firma de este Memorando de Entendimiento entre tres ONGs muy importantes en nuestro país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel