Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2024 | 22:00

Inauguran Espacio Verde y reciben nueva camioneta de Seguridad Pública en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Las iniciativas vienen a reforzar el trabajo preventivo para la disminución de delitos en los diversos territorios de Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

Durante la actividad, el sacerdote Gabriel Fuentes, realizó la bendición de las obras y del nuevo vehículo municipal. Detalles en la nota.

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Junta de Vecinas y Vecinos de Villa Los Ríos y sus alrededores, participan de ceremonia de inauguración del proyecto “Construcción Espacio Deportivo y Verde Villa Los Ríos” y recibieron oficialmente la nueva camioneta municipal de Seguridad Pública.

Ambas iniciativas, la recuperación del espacio público y la incorporación de un nuevo vehículo para la seguridad comunal, vienen a reforzar el trabajo preventivo para la disminución de delitos en los diversos territorios de Los Lagos, en coordinación y alianza con las Juntas de Vecinos y Comités de Seguridad de los sectores urbanos y rurales.

Estas iniciativas han contado con el apoyo y financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Íconos del trabajo en la comuna

En la ceremonia, se dirigió a los presentes, el representante del delegado presidencial, Jean Pierre Ugarte, quien se refirió a estos logros.

“Gracias a autoridades locales y regionales como las que tenemos, podemos lograr este tipo de inversión, porque estos proyectos hay que concursarlos. Cuando el colega alcalde de Los Lagos va a Santiago a hacer gestiones es para atraer inversión del Estado para su comunidad”, dijo Ugarte.

Por su parte, Camila Mattar, representante regional de la Subdere, dijo: “Este es un gran avance de parte del Gobierno, que ha puesto como eje principal y transversal, a través de todas las instituciones del Estado, el poder enfocarnos en recuperar nuestros espacios públicos para la comunidad, para la vida en comunidad”.

La seguridad pública es uno de los temas que esta administración municipal ha incorporado a su gestión, a través del trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Programa Senda Previene, cuyos equipos se encuentran desplegados diariamente en el territorio, coordinados con el Consejo Comunal de Seguridad, Carabineros de Chile y la PDI.

“Este es uno de los íconos del trabajo que estamos haciendo en la comuna y del que queremos seguir realizando", expresó el alcalde Aldo Retamal.

"Por una parte, recuperamos espacios públicos, porque tiene un sentido. Necesitamos espacios para poder compartir. Estamos frente a una discusión nacional muy grande que tiene que ver con lo individual, en contraposición a lo colectivo. Claramente lo comunitario le gana a lo individual y la seguridad se consigue con más comunidad”, enfatizó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel