Actualidad
Por Redacción , 26 de mayo de 2024 | 13:00

En 21 mil estiman déficit de viviendas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Buscan crear estrategia local para enfrentar la crisis, aseguraron desde el municipio y la organización Déficit Cero.

Ventiún mil es el número de viviendas que se necesitan en Valdivia para enfrentar el déficit habitacional, según la plataforma Conecta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

De ahí que la organización Déficit Cero -plataforma colaborativa creada por Techo-Chile y la Cámara Chilena de la Construcción-  y el municipio valdiviano se unieron para lanzar esta semana un plan de acción local que busca entregar soluciones a los desafíos que presentan sus comunidades en la materia

Según datos de la plataforma Minvu Conecta citados por la municipalidad, en Valdivia existe una demanda habitacional de más de 21 mil hogares, y frente a ello, el Plan de Acción Local plantea sumar nuevas iniciativas a los 29 proyectos de vivienda subsidiada existentes y que ya están en cartera.

Además, el plan maestro urbano integra la cartera de proyectos estratégicos de la comuna, proporcionada por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, y la recopilación de planes y proyectos planificados para el territorio por carteras sectoriales. 

Enrique Matuschka, director de Desarrollo Urbano Habitacional de Déficit Cero, señaló que este plan “da cuenta que los territorios tienen altas necesidades y demanda por vivienda, pero también muchas oportunidades. En estos planes se consolida toda la información sobre la demanda habitacional, pero también de las oportunidades de suelo y de inversión que existen, y junto a los municipios perfilamos los proyectos que eventualmente podrán transformarse en una hoja de ruta para responder al déficit habitacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel