Actualidad
Por Redacción , 17 de mayo de 2024 | 12:31

Campaña Tomás Contra Duchenne ya supera los 3 mil millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Caminantes ya han recorrido 750 kilómetros y suman apoyo en la ruta. Crédito foto: Camila Gómez.
Compartir

¡Sí se puede! A 20 días de iniciada la caminata, Camila Gómez acaba de confirmar el último cómputo.

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien padece una distrofia muscular de Duchenne, decidió emprender una caminata de mil 200 kilómetros, desde Ancud, hacia el Palacio de la Moneda, tras saber que no tendría ayuda del Ministerio de Salud para su tratamiento.

La madre de Tomás ha recorrido en compañía de Álex Ross, Marcos Reyes y diversas figuras, hasta la fecha 755 kilómetros, recibiendo un gran apoyo por parte de las diversas comunidades, entre abrazos y entrevistas, a un costado de la carretera. 

Este viernes 17 de mayo, continúa su recorrido hacia Santiago, desde Cabrero hacia Bulnes, Región de Ñuble. A Camila le quedan 462 kilómetros para lograr el anhelado objetivo.

Además este viernes, Marcos Reyes, se encuentra de cumpleaños y a pesar del agotamiento y de querer estar con su familia, sigue firme en el objetivo.

“Sentimientos encontrados, se que lo que estamos haciendo es grande y bonito, pero más allá de eso, extraño a mi familia”, dijo Marcos en redes sociales.

Intentos de estafa

Hace unos días, Camila denunció que personas habrían intentado meterse a su cuenta, por lo que esta se bloqueó. 

Tuvo que darse el tiempo de acudir a un banco para poder desbloquearla y poder ver realmente cuánto llevan recaudado. 

Nuevo cómputo

Según el último cómputo, actualizado este mediodía, las donaciones alcanzan los $3.000.385.492 reunidos, de los 3 mil 500 que cuesta el medicamento. Esto significa que se ha cumplido un 85% del total, mientras la recta final de esta caminata se aproxima. 

Próximas paradas

-Sábado 18 de mayo: Chillán.

-Domingo 19 de mayo: San Gregorio.

-Lunes 20 de mayo: Longaví.

-Martes 21 de mayo: San Javier.

-Miércoles 22 de mayo: Talca.

-Jueves 23 de mayo: Molina.

-Viernes 24 de mayo: Teno.

-Sábado 25 de mayo: San Fernando.

-Domingo 26 de mayo: Rancagua.

-Lunes 27 de mayo: Paine.

-Martes 28 de mayo: Santiago.

¿Cómo donar?

La campaña “Yo soy parte del millón” busca que un millón de personas donen $3.500 pesos, para que la familia pueda costear el medicamento que necesita Tomás para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne.

Quienes deseen apoyar a esta madre y a su hijo pueden depositar dinero a la cuenta rut 18116965-6 de Banco Estado o bien a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6 y escribiendo al correo camila.gomezval@gmail.com.

Toda la historia de Tomás Ross la puedes encontrar a través del Instagram: @tomascontraduchenne y en el sitio web: www.ayudatomas.com/do

 


 

Esta tarde es recibida en Talca con un show solidario junto a Marcianeke, Amerikan Sound, Garras de Amor y otros artistas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel