Actualidad
Por Agustín Zapata , 15 de abril de 2024 | 18:19

Paillaco anunció diversas acciones comunitarias con recursos obtenidos de la Ley de Royalty Minero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Paillaco/créditos foto: cedida.
Compartir

Se entregará a los cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli un histórico aporte.

Este 15 de abril, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer las iniciativas que ejecutará el municipio, después de haber recibido recursos  a través de la Ley de Royalty Minero.

La autoridad comunal detalló, que los fondos se distribuirán en nueve líneas de trabajo, que serán acción comunitaria; deporte; personas mayores; apoyo social; educación; atención veterinaria; diseño de proyectos; cultura y bomberos.

“En el área de acción comunitaria, crearemos la Oficina Comunal de la Juventud, donde habrá un profesional a cargo de recibir las necesidades de los jóvenes y de apoyarlos en la generación de sus proyectos. Crearemos un programa de Asuntos Religiosos, por un fondo concursable a disposición de diversas religiones”, señaló el edil.

Agregando que en el área deportiva aumentará la entrega de recursos de la Beca al Talento Deportivo, se creará la Escuela de Fútbol Municipal Femenina y se fortalecerá la práctica del ajedrez.

“En el área de personas mayores, volveremos con el exitoso programa Experiencias Compartidas y realizaremos la primera Olimpiada Comunal de Boccia. En tanto, en el ámbito social, aumentaremos la entrega de leña y vales de gas a personas vulnerables”, expresó.

En lo que respecta a educación, el alcalde anunció la creación de la Beca Adrián Coronado, para que asistentes de la educación continúen estudios en el CFT Estatal, y la Beca Vanessa Maldonado para los mejores puntajes de la PAES.

El municipio accedió a $173.684.052 productor de la ley.

Finalmente, se dio a conocer que se contratará a profesionales para trabajar en los diseños de infraestructura deportiva para un nuevo estadio de fútbol, el polideportivo y el estadio de Pichirropulli; se creará un Plan de Esterilización Comunitaria; se dará continuidad a la Escuela de Artes Escénicas y se creará una Escuela de Danza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel