Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2024 | 22:15

Instalarán ascensor en Catedral de Valdivia para acceder a templo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
El padre Gonzalo Espina y la agrupación Amigos de la Catedral recibieron el camión que trajo hasta Valdivia las piezas del ascensor. Crédito: Obispado de Valdivia.
Compartir

Beneficiará a fieles con movilidad reducida y que no tenían un acceso más amigable al segundo nivel.

La Catedral de Valdivia saldará una deuda de años con sus fieles de movilidad reducida y próximamente instalará un ascensor para acceder al templo principal, el que está ubicado en el segundo nivel.

Durante la mañana del pasado miércoles 17 llegó en un camión el ascensor que permitirá una mejor accesibilidad, uno de los objetivos que persiguieron por años los fieles del templo Catedral Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valdivia. 

La estructura, que pronto será instalada, fue adquirida gracias al aporte de la agrupación Amigos de la Catedral que preside su párroco padre Gonzalo Espina, acompañado de laicos colaboradores.

“Esto nos impulsa a renovar energías para seguir trabajando por nuestra Catedral”, expresaron los integrantes de la agrupación a través de las redes sociales.

Cabe recordar que al interior del templo Catedral sólo la capilla, ubicada en el primer nivel, tenía acceso universal, sin embargo al templo principal sólo se accedía por escaleras, lo que dificultaba a los fieles que tienen dificultades para desplazarse.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel