Actualidad
Por Redacción , 17 de abril de 2024 | 12:55

Formalizan a pescadores imputados por causar incendio forestal en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Fiscal aclara el contexto en el que se lanzaron las bengalas y las medidas cautelares fijadas para padre e hijo.

Este miércoles 17 de abril fueron formalizados los dos adultos imputados por el incendio forestal en un cerro ubicado en la ruta T-350 en el sector de Niebla y que afectó más de tres hectáreas de bosque.

Esto tras la detención de un padre y su hijo, sindicados como responsables del inicio del fuego, tras lanzar, al menos, una bengala.

Al respecto el fiscal adjunto Carlos Bahamondes, señaló que el lanzamiento de la bengala se dio en el contexto de un funeral, en el que se utilizaron elementos de emergencia de un barco, entre ellas señales de humo, de mano y también bengalas de emergencia que fueron las que finalmente fueron a dar al cerro con el resultado ya conocido.

El fiscal señaló que para la formalización se usó  una figura penal que sanciona el uso negligente del fuego o elementos de calor como las bengalas que provocaron el incendio de pastizales y bosque.

“Un fuego descontrolado puede quemar casas, puede matar gente, afortunadamente eso no ocurrió. El día de hoy ya el incendio está controlado y esas consecuencias nefastas que habría sido, desde el punto de vista penal muchos más graves, no ocurrieron”, explicó.

Finalmente, ambos pescadores quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal.


 

El siniestro, que consumió 3 hectáreas, ocurrió el pasado domingo.

Ver más

Unidades de emergencia se trasladan al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel