Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de abril de 2024 | 22:30

En junio esperan concluir mejoras de aeródromo en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Autoridades visitaron las obras. Foto cedida.
Compartir

Proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Aeropuertos, con inversión de 1.762 millones de pesos.

Aumentar las operaciones aéreas mejorando la infraestructura, es el objetivo del proyecto de conservación de la zona de movimiento del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, en la comuna de La Unión.

El recinto presta servicios de vuelo en la actualidad tanto para La Unión como para Río Bueno.

Los trabajos son financiados y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos y a la fecha presentan un 55 por ciento de avance.

La obra involucra un presupuesto  de mil 762 millones de pesos y contempla la intervención del área de movimiento conformada por la pista, calle de rodaje y la plataforma. En ellas se  realizan excavaciones, movimientos de terreno y se aplica una nueva base granular.

A esto se suma la demarcación de la pista y la calle de rodaje, además de trabajos en la franja de seguridad con faenas de corte y nivelación.

“(El proyecto) va a permitir aumentar las operaciones aéreas y llegar con vuelos aeromédicos a esta zona de la provincia del Ranco, además se va a mejorar la capacidad de terminal aérea, para realizar vuelos en respuesta a emergencias, como por ejemplo, la ocurrencia de incendios forestales”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, tras visitar los trabajos en el aeródromo.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Aeropuertos del MOP, se espera que la obra esté concluida a fines de junio.

Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica

Ver más

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel