Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2024 | 13:15

Semana Santa: se espera aumento de 23% en flujo vehicular de Ruta Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Imagen de archivo. Créditos: Ruta Los Ríos.
Compartir

La concesionaria realizó importante anuncios respecto de trabajos viales que se están ejecutando.

Un total de 106 mil vehículos se espera que transiten por los peajes de Lanco y La Unión entre los días jueves 28 y domingo 31 de marzo, así lo informó la sociedad concesionaria Ruta de Los Ríos en marco del inicio del plan de contingencia que pondrá en marcha para este fin de semana.

Según detalló el gerente de explotación, Felipe de La Maza, se proyecta que haya un 23% más de tráfico durante este fin de semana largo respecto a uno normal. 

“Es muy importante que los conductores respeten la velocidad permitida, sobre todo si consideramos que la la diferencia al conducir a 113 y 130 Km/hr es de sólo 5 minutos y no creemos que valga exponer a sus familias a un siniestro que podemos evitar. En ISA Inrervial trabajamos para conectar a millones de personas las 24 horas del día, y este fin de semana largo no será la excepción, pero la seguridad vial es trabajo de todos”", señaló de La Maza. 

Sin obras en la ruta

Durante este fin de semana todas las vías de peaje en La Unión y Lanco estarán totalmente habilitadas, para de esta forma facilitar el paso de los usuarios.

De forma paralela, se reforzarán los turnos con una grúa de alto tonelaje que apoyará labores en caso de emergencia y se suspenderán los trabajos actualmente en ejecución.

De La Maza explicó si bien durante estos días no tendrán equipos trabajando en las obras, se mantendrán los angostamientos de las áreas intervenidas debido a la magnitud de cada una.

"De esta forma resguardaremos la seguridad de los usuarios que decidan realizar viajes este fin de semana”, explicó el gerente. 

Las zonas con segregación estarán demarcadas en las siguientes localidades: Collimallin (km 742) ; Collico (Km 767); y Choroico (km 870).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel