Actualidad
Por Agustín Zapata , 26 de marzo de 2024 | 18:00

Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará millonaria obra de luminarias en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Vecinos y autoridades se reunieron para revisar la implementación del programa. Crédito: cedida.
Compartir

Se trata del Programa Quiero Mi Barrio que se desplegará en el barrio Caupolicán. Más detalles en la nota.

Este martes 26 de marzo se dio a conocer parte de lo que será la obra de confianza en el barrio Caupolicán de La Unión, bajo el programa, Quiero Mi Barrio. 

La iniciativa consta en la instalación de 54 modernas luminarias, que cumplen con los actuales estándares de calidad lumínica, para mejorar el entorno y la seguridad de la comunidad.

Así lo anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, quien destacó la importancia de este hito. 

“Con esta obra se marca el inicio de la obra de confianza, la cual fue elegida entre las vecinas y vecinos del sector. Esta inversión tiene un monto cercano a los 40 millones de pesos y consiste en el recambio de luminarias”, dijo. 

En una reunión desarrollada con la Junta de Vecinos del barrio Caupolicán, se acordó con las autoridades, que la obra consistirá en el recambio de luminarias, además de 19 luminarias adicionales, y la instalación de siete postes con focos solares en distintos puntos de las áreas verdes del barrio.

En total, serán 80 luminarias las modificadas. Crédito: cedida.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del programa Quiero Mi Barrio invertirá en total, más de mil millones de pesos en el sector.

Esto, ya que el programa, tiene por propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, además de vulnerabilidad social. Mediante el mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel