Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2024 | 18:00

En Los Ríos: Mesa Regional Antiabigeato sumó 91 acciones de fiscalización durante 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Se realizaron 47 acciones en la provincia de Valdivia y otras 44 en El Ranco.

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial Pantoja, destacó las acciones realizadas por la mesa regional antiabigeato, que en el periodo agosto a diciembre de 2023 acumuló 91 operativos de fiscalización.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, el trabajo intersectorial realizado por equipos de fiscalización en la región, permitió realizar 47 acciones en la provincia de Valdivia y otras 44 en El Ranco.

A nivel de casos, estos se mantuvieron en 350 denuncias, cifra inferior a los niveles pre pandemia, en donde ocurrieron 401 casos en 2019.

“Claramente estamos ante un delito que afecta a la comunidad en dos líneas, la primera de ellas a la economía de las familias campesinas, quienes ven como en un rato sus esfuerzos se ven mermados por el robo y posterior faenamiento de sus animales; y por otro lado, desde el punto de vista sanitario, puesto que consumir productos cárneos de dudosa procedencia ponen en peligro la salud de la población", dijo el delegado Alvial Pantoja. 

"Por lo mismo, es que como Gobierno, en conjunto con Carabineros y servicios como la Subsecretaría de Prevención del Delito, la seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) hemos puesto especial preocupación en combatir este tipo de delitos, realizando fiscalizaciones todo el año, pero concentrando nuestros esfuerzos en el período agosto a diciembre en el cual por las festividades es donde más se consume carne. Reiteramos el llamado a la población a comprar carnes sólo en el comercio establecido”, agregó la autoridad regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel