Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de enero de 2024 | 13:00

Seremis emplazan a diputados de Chile Vamos de Los Ríos a apoyar a los adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Sigue la discusión de la reforma de pensiones. Crédito: Ministerio de Hacienda
Compartir

Llaman a no pensar en las ideologías políticas en el marco de la votación en general de la reforma al sistema de pensiones.

Este martes 23 y miércoles 24, la Cámara de Diputados votará en general la reforma al sistema de pensiones del Gobierno.

Se trata de una discusión que se ha llevado por varias semanas para mejorar las pensiones de los actuales pensionados, además de fortalecer los fondos de las personas que empiezan a cotizar.

El seremi del Trabajo de Los Ríos, Rodrigo Leiva hizo un llamado a todos los parlamentarios de la Región de Los Ríos, en especial a los diputados de Chile Vamos, a apoyar esta iniciativa. 

“El proyecto de reforma del sistema de pensiones ya pasó por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, por la Comisión de Hacienda, y ahora es momento de esperar la votación en sala. Para eso hacemos un llamado a la oposición, a nuestros diputados de la oposición de la región de Los Ríos, que pongan por delante a nuestras personas mayores y que las mezquindades quedan de lado”, expresó Leiva.

El seremi agregó que “este proyecto y esta reforma no solamente es para este gobierno, sino que es para todo Chile, para todas las chilenas y chilenos, una reforma al sistema que va a durar por muchos años”.

“No nos podemos atribuir como Ejecutivo solamente la posibilidad de mejorar pensiones. También aquí es toda la política la que tiene que dar el ancho para que nuestras personas mayores prontamente cuenten con más recursos en sus vidas”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Gobierno Juan Sebastián Guerra expresó que en estos momentos se juega el bienestar de miles de chilenos y chilenas.

“Sería incomprensible que los parlamentarios y las parlamentarias de Chile Vamos votaran en contra de la idea de legislar este proyecto. Más en un escenario en que urge una reforma de pensiones y en que como gobierno hemos mostrado flexibilidad para ceder en los puntos que se han puesto sobre la mesa”, aseveró. 

“No nos interesa tanto la fórmula de cómo se haga esto, sino que nos interesa por sobre todo el objetivo. El objetivo de pagar mejores pensiones a los actuales y a los futuros jubilados, no en 40 años más, sino que hoy”, agregó.

El gobierno se encuentra atento al resultado de “la idea de legislar” que se votará este miércoles, ya que -de ser rechazada- impedirá que se discuta en el parlamento la posibilidad de mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas por lo menos en un año más.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel