Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de diciembre de 2023 | 17:05

Alianza de Agricultura y Economía apoyará a emprendedores del mundo rural de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El acuerdo suscrito por los seremis de ambas carteras se canalizará principalmente a través de Sercotec e Indap.

Una alianza de colaboración suscribieron las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura y de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, con el objetivo de acompañar a emprendedores del mundo rural en la transformación de sus ideas y emprendimientos en negocios viables y con potencial de crecimiento.

El acuerdo fue sellado la tarde de este viernes por el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez Slater, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, en el marco de un seminario de jóvenes rurales organizado por INDAP Los Ríos, en la comuna de Los Lagos.

El seremi de Agricultura señaló que una primera etapa se identificará a usuarios de INDAP, PRODESAL y PDTI con emprendimientos e ideas de negocios factibles de crecer y escalar. En una segunda fase, se les asesorará y capacitará para desarrollar un trabajo integral que les permita acceder a recursos de inversión para sus emprendimientos.

“Estamos convencidos que en la medida que podamos generar un trabajo mucho más articulado podremos también impactar positivamente en los jóvenes rurales, con una mejor política pública y, sobre todo, con una mirada conjunta para desarrollar la ruralidad, mucho más integrada en la Región de Los Ríos”, subrayó Jorge Sánchez.

En tanto, la seremi de Economía informó que la alianza se canalizará principalmente a través de SERCOTEC e INDAP, pero también se articulará con el trabajo que hacen desde Fomento Los Ríos y desde SERNATUR con el turismo rural.

“El área agroalimentaria es uno de los principales pilares de la economía regional y, en ese sentido, tenemos que trabajar de la mano e impulsar que tanto las ideas de negocios como los negocios que ya están funcionando en el agro se fortalezcan y que sean parte también del trabajo que nosotros estamos haciendo”, comentó Alejandra Vásquez.

Impacto esperado

Al respecto, la directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, valoró que este acuerdo dará un nuevo impulso y dinamismo a la economía regional en el sector silvoagropecuario, indicando que cerca del 30% de los agricultores de la institución en la región son del segmento comercial.

“Esto viene a complementar el trabajo que nosotros como INDAP los Ríos hemos intencionado, en orden a poder llegar a concursos especiales a través de Sercotec, para nuestros jóvenes rurales, y nuestros agricultores. Y, además, apoyar también fuertemente a nuestras cooperativas a través del Ministerio de Economía”, expresó Bartsch.

En tanto, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, se refirió a los alcances de este acuerdo.

“En ámbitos de impacto, este tipo de iniciativa nos tienen optimistas por los resultados que se esperan. El vínculo de servicios públicos permite llegar de mejor manera a emprendedores y con más enfoque en las necesidades que ellos tienen, con las herramientas necesarias para darles una mejor atención y ser una real ayuda para los negocios presentes en el mundo rural”, concluyó Durán.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel