Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2023 | 10:54

Destacan esfuerzo de alumnos-bomberos por salvar emblemático colegio de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Alumnos y exalumnos del colegio hoy integran las filas del Cuerpo de Bomberos de Futrono. Créditos: Bomberos de Futrono.
Compartir

Director del establecimiento destacó y agradeció el rápido actuar de los voluntarios, que evitó mayores daños en el incendio registrado la noche del jueves 2 de noviembre.

Tras los balances de daños e investigaciones para determinar el origen del incendio que afectó a una parte del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, queda una conclusión en el aire: los daños pudieron ser mayores.

La diferencia la hizo el rápido aviso a Bomberos por parte del nochero que se percató del siniestro, seguido del presto y sólido despliegue de los voluntarios que llegaron a combatir las llamas.

“Agradecerles, por supuesto, la rápida acción que tuvieron con nosotros y también agradecerles a los Bomberos que son exalumnos y otros tantos, cadetes sobre todo, que también son alumnos de este colegio y que estuvieron presentes acá”, recalcó Boris Berríos, director del colegio Balmaceda en conversación con Diario Futrono.

Y es que al activarse la alarma de emergencia y conocerse que un incendio afectaba al histórico establecimiento educacional, la sorpresa y la preocupación se extendió en la comunidad, en especial entre sus alumnos y exalumnos, varios de los cuales tal como lo indicó el director Berríos, hoy integran las filas del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

“Eso es lo que uno espera, que el paso que tengan por el colegio los marque y uno siempre espera poder devolver de alguna forma y ellos lo devolvieron de la forma más noble que puede ser”, destacó. 

“Cuidar algo que, los que son exlumnos, lo cuidan para los que están ahora y los que están todavía también tienen esa preocupación, ese cariño, que también ellos piensan que es algo que va a quedar para sus primos, para sus hermanos, para el resto de la comunidad que sigue adelante”, agregó.

Finalmente, el director del Colegio Balmaceda reiteró sus agradecimientos a Bomberos, por demostrar con su trabajo el cariño que sienten por el establecimiento.

“Chiquillos, darles las gracias y las felicitaciones por el compromiso, por la vocación y porque ayudan a cuidar algo que es de todos”, concluyó el director.  

Revisa el video del día después:

 

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, llegó hasta el colegio Balmaceda este viernes y detalló los pasos a seguir.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Las llamas afectaron a dependencias correspondientes a baños y bodega. Alcalde confirmó suspensión de clases este viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel