Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2023 | 18:38

Confirman que cuerpo encontrado en Antillanca corresponde a deportista desaparecido hace una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Deportista desapareció hace una semana en el sector Los Derrumbes de Antillanca. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Cuerpo de Juan Carlos Contreras fue trasladado a Osorno. Detalles del operativo en la nota.

La jornada de este sábado 4 de noviembre fue encontrado un cuerpo en el volcán Antillanca, en un sitio cercano al punto de referencia de la última ubicación de Juan Carlos Contreras, desaparecido hace una semana en el sector Los Derrumbes de Antillanca.

Horas mas tarde se confirmó que el cuerpo efectivamente corresponde al deportista entrelaguino, según lo informado por el fiscal subrogante Carlos Delgado, de la Fiscalía local de Osorno.

“Gracias a la ayuda de diferentes unidades, sociedad civil y voluntarios y también el apoyo de policía, específicamente del Gope, junto también a la Brigada Homicidios de la PDI Osorno, permitieron el hallazgo de una persona de sexo masculino que se encontraba desaparecido ya hace varios días en el sector de Antillanca”, señaló.

El fiscal agregó que el cuerpo de Contreras fue encontrado en un sector bastante cercano a la última ubicación georreferencial que se tenía del deportista desaparecido.

Por su parte, el capitán Nicolas Cortés, jefe del Gope Los Lagos, explicó que el hallazgo se realizó en la mañana y posteriormente se trasladó el cuerpo a zona segura.

“Luego de un trabajo mancomunado entre las distintas instituciones y personal civil de voluntarios, se logró trasladar a zona segura, donde fue periciado por personal de la PDI y posteriormente trasladado a la ciudad de Osorno”, indicó. 

Ahora, las diligencias investigativas continúan con la autopsia del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

Fiscal subrogante Carlos Delgado y capitán Nicolas Cortés, jefe del Gope Los Lagos. Créditos: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel