Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2023 | 18:20

Denuncian daños en costanera de Llifén inaugurada hace menos de un año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Daños y rayados son evidentes en las estructuras. Créditos: Diario Futrono
Compartir

El lugar se ha convertido en un paseo obligado de turistas, pero los vecinos denuncian abandono.

Rayados y diversos daños son visibles en el borde costero del sector Huequecura de Llifén, en Futrono, a casi un año de su inauguración y de pasar a ser un atractivo para locales y visitantes.

Vecinos del sector indican a Diario Futrono que hace muy poco alguien quitó una baranda, sospechando que tal vez fue por acción de un vehículo que golpeó la estructura y removió incluso un anclaje de metal.

A esto se suma que parte de la vereda se mantiene interrumpida desde el invierno, debido a que la subida del lago socavó el terreno que la sostiene.

Asimismo el lugar es blanco de rayados con pintura que son muy difíciles de quitar y que restan atractivo a esta obra que se ha vuelto un paseo obligado, sobre todo en fines de semana y ahora que las condiciones del tiempo mejoran por la proximidad del verano.

Por otra parte, desde el municipio se anunció que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre próximo, playa Huequecura será parte del evento turístico-deportivo “Travesía del Ranco: Futrono-Llifén”, que reunirá a kayakistas de todo el país, razón que obliga a atender las condiciones del lugar.

Si bien las autoridades locales tienen una responsabilidad en cuanto a mantención y reparación de espacios públicos, también los vecinos son llamados al cuidado de estos espacios, cosa que al parecer algunas personas no practican.

 

Vecinos están preocupados y temen accidentes entre los peatones que circulan por el sector.

Ver más

Las obras comenzaron a ejecutarse el año 2021, contemplando una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Detalles en la nota.

Ver más

El lugar amaneció con rayados a lo largo del paseo peatonal que aún está en construcción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel