Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2023 | 17:15

Dos detenidos en control carretero: transportaban drogas y fuegos artificiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Drogas fueron valoradas en más de un millón de pesos. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

La ejemplar canino “Gemma” del OS7 Valdivia detectó las sustancias ilegales. Detalles del procedimiento en la nota.

Por microtráfico y por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a dos extranjeros que fueron sorprendidos con drogas y fuegos artificiales en el marco de un control carretero a un bus interprovincial.

El hallazgo se efectuó en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur por el ejemplar canino “Gemma”, que realizó la marcación activa a los equipajes de los imputados, adultos, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana, ambos con situación migratoria irregular. 

En total fueron incautadas 44 dosis de marihuana, 28 dosis de clorhidrato de cocaína y 24 dosis de ketamina, valoradas en más de un millón de pesos.

Asimismo, la sección especializada confiscó seis cajas con 16 fuegos artificiales cada una y cinco cilindros pirotécnicos.

Por instrucciones del Fiscal de La Unión, los imputados pasarán mañana al control de detención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel