Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2023 | 12:06

A más de 100 se eleva el número de damnificados por sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Aluvión en Caunahue. Crédito foto: Grupo DiarioSur
Compartir

 

A 115 asciende el número de personas damnificadas por el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos desde el jueves 14 de septiembre.

La Delegación Presidencial realizó un punto de prensa este sábado donde dio cuenta de la situación a nivel regional, donde se detalló que la comuna de Valdivia mantiene 89 personas damnificadas, de las cuales 22 se encuentran en los albergues dispuestos en la comuna.

Se han decretado tres alertas, la primera de ellas en Futrono por la remoción en masa ocurrida este viernes en el sector de Caunahue, que mantiene cortada la ruta hacia Llifén y zonas cordilleranas por un tiempo aún indeterminado.

En Panguipulli la alerta se declaró debido a las inundaciones cercanas a Liquiñe, mientras que en Lanco fue debido a la crecida del río Collilelfu.

En el caso de Futrono, el director de Senapred, Daniel Epprecht, detalló que tras las primeras labores de limpieza iniciadas ayer y que continúan hoy, se pudo establecer que la mitad de la vía está absolutamente destruida por la remoción en masa que arrastró lodo, troncos y piedras.

“Durante el día de hoy o mañana ya vamos a tener claridad de cuánto se podrían demorar las obras para restituir ese tramo que resultó absolutamente destruido”, señaló Epprecht.

En Panguipulli las labores estuvieron centradas en evacuar a los vecinos debido a la crecida  de los ríos, no obstante ante la negativa de las familias, solo se pudo rescatar a dos adultos mayores.

Pese a que las lluvias continúan este sábado, el sistema frontal debería ir en declive en las próximas horas.


 

 

Un vehículo habría sido atrapado por la remoción en masa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel