Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de julio de 2023 | 10:32

Vacuno muere atropellado en calle principal de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colisión con vacuno dejó severos daños en el vehículo. Créditos: Grupo Diario Sur.
Compartir

Vecinos señalaron a Diario Futrono que hace días veían animales sueltos en el sector.

La mañana de este jueves, alrededor de las 07:40 en la ruta principal de Llifén, frente al supermercado Los Troncos, una camioneta colisionó con un vacuno que circulaba suelto en la vía pública.

“Producto del accidente no resultaron personas lesionadas sólo los daños propios del accidente”, señaló a Diario Futrono el teniente de Carabineros de Futrono, Nicolás de La Maza. 

De acuerdo al testimonio de vecinos del sector, hace días que veían animales sueltos en la zona circundante donde ocurrió el hecho. 

“Se meten en los patios de los vecinos y circulan por la calle”, aseguraron in situ a reportera de Diario Futrono

Momentáneamente el cuerpo del animal continúa en la vía pública, no obstante desde el Retén, Carabineros informó  que será retirado por los propietarios del animal, residentes del sector Chollinco, quienes además ya se presentaron ante Carabineros para cumplir con los trámites correspondientes y responder ante el conductor del vehículo.  

Caso similar en Valdivia

Cabe además recordar que este sábado en la noche se produjo un hecho de similares características en plena ciudad de Valdivia, donde una vaca murió atropellada en avenida Francia.   

Este accidente reflota un problema que es bastante habitual en la región: la presencia de animales de corral en calles y espacios públicos con los consiguientes riesgos para conductores, peatones y los propios animales.

Crédito foto: cedida. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel