Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de julio de 2023 | 09:50

Todo listo para la Expo Tejidos 2023 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El sofisticado trabajo de algunas de los expositores y expositoras. Créditos: Indap Los Ríos.
Compartir

Evento será gratuito y abierto a todo público.

Para el próximo viernes 28 de julio y hasta el domingo 30, está programada la realización de la VII versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023. 

Esta actividad se llevará a cabo en dependencias del Hotel Dreams Valdivia y reunirá a 36 artesanas y artesanos en lana, cuero, maderas y otras fibras textiles de la Región de Los Ríos.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, realizó la invitación para asistir a este evento. 

“Este es un evento de interés regional, que estamos apoyando junto a nuestro Core porque sabemos el gran capital de artesanos que tenemos en nuestra región”, señaló la autoridad durante el lanzamiento realizado el Teatro Regional Cervantes de Valdivia.

Por su parte, la directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, reafirmó el llamado a ser parte de este evento, destacando el rol de las mujeres tejedoras en el mundo campesino. 

“A través de estas 36 expositoras y expositores queremos representar a cada una de las mujeres y hombres que con mucho esfuerzo trabajan la lana en nuestra región, rubro que queremos fortalecer y poner en valor por medio de un trabajo conjunto", dijo. 

"Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que sea un evento de primer nivel, por lo que no se lo pueden perder”, agregó la representante de Indap en la región. 

Lanzamiento se realizó en el Teatro Cervantes

Dentro de la programación de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 está la realización de diversos talleres de tejido a telar y otras técnicas, diseño de vestuario. Además, podrán disfrutar de números musicales, y el sábado 29 de julio de un desfile de modas de prendas de lana para apreciar los diferentes diseños presentes en la exposición.  

Las puertas de la séptima versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 se abrirán el viernes 28 de julio a las 11:00 horas en el Hotel Dreams, donde la entrada será gratuita. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel