Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de julio de 2023 | 18:39

Región de Los Ríos avanza en materia de marca territorial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Autoridades de diversos ámbitos participaron en la firma de este inédito convenio. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Gobierno local e Imagen de Chile lograron un acuerdo inédito para construir una imagen que fomente la inversión extranjera, el turismo y la exportación de productos.

Fortalecer la imagen regional en el extranjero y promover la oferta local son algunos de los objetivos que persigue el nuevo convenio firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos (Crdp) del Gobierno Regional de Los Ríos y la Fundación Imagen de Chile (Fich).

El acuerdo, primero en el país en su tipo, busca establecer una colaboración estrecha entre ambas instituciones con el fin de promover la imagen de Los Ríos a nivel internacional.

Para lograr este objetivo se identificarán las oportunidades que permitan fomentar el turismo, la inversión extranjera y la exportación de productos regionales, visibilizando el trabajo de la región, que además sume a la imagen positiva de Chile en el mundo.

El gobernador regional de la región de Los Ríos y presidente del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, precisó que es una gran oportunidad este convenio.

“Nos permite fortalecer el trabajo que nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha ido impulsando para internacionalizar nuestra región en los distintos aspectos, junto con el avance que hemos hecho con ProChile y especialmente con la firma también de un convenio con InvestChile”, dijo.

“Esta región necesita conducir de mejor manera un trabajo que permita lograr una identidad, mostrar una suerte de marca, como una síntesis de lo que somos, tanto en aspecto cultural, en belleza escénica, pero sobre todo en la creatividad de nuestros productos", agregó la autoridad regional.

"Si la región sale al mundo, Chile sale al mundo”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner. 

“Este acuerdo es especialmente importante para Imagen de Chile, porque da inicio a nuestro trabajo regional de manera concreta, y simboliza el esfuerzo unido para construir juntos la imagen de Chile en el mundo, en toda su diversidad. La imagen de nuestro país la construimos entre todos”, añadió.

Asimismo, la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silva Soto, manifestó que se está trabajando arduamente en la internacionalización de la región.

“Contamos con grandes aliados para ir concretando estas materias: unidos a Marca Chile, que sabe trabajar el tema de la imagen región; InvestChile, que nos ayuda al tema de atracción de inversiones y a ProChile, que ve la promoción”, aseveró. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel