Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2023 | 11:22

PDI detuvo a mujer por maltrato animal en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El animalito se encuentra en malas condiciones de salud. Crédito: PDI os Ríos
Compartir

La persona mantenía a un perro enfermo y en desnutrición. Más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este martes a una mujer de 29 años en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, por el delito de maltrato animal.

La persona mantenía en el patio de su vivienda a un perro en evidente estado de desnutrición y enfermo.

Al respecto, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema Valdivia, detalló que “detectives cursaron una denuncia de oficio por el delito de maltrato animal, presentándose este martes en el lugar sindicado, donde pudieron constatar la existencia de un perro mestizo, de unos cinco años de edad, que a la inspección ocular presentaba numerosas lesiones en todo su cuerpo".

"Estas lesiones son atribuibles posiblemente a un cuadro de sarna mal tratado o no diagnosticado, además de un evidente estado de desnutrición, por lo cual, previa coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad, se procedió a la detención de la imputada en situación de flagrancia por el delito de maltrato animal”, dijo.

Al momento de ser detenida, la imputada se negó a la entrega voluntaria de la mascota para efectos de recibir los tratamientos correspondientes, por lo cual el juez de turno del Juzgado de Garantía de Los Lagos ordenó el retiro del animal, quien previa coordinación con el municipio permanecerá temporalmente bajo la responsabilidad de un tercero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel