Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2023 | 16:08

Paillaco busca ser una comuna más amigable con las personas mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Focus Group con adultos mayores. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Descubre cómo pretende lograrlo.

La Municipalidad de Paillaco realiza un diagnóstico para identificar las barreras físicas y sociales que enfrentan las personas mayores de la comuna con el fin de avanzar en la transformación hacia un Paillaco más amigable.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, recordó que el año 2021, Paillaco fue aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, iniciativa que está en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“Ser aceptados en esta Red fue motivo de gran orgullo, pero a la vez un desafío y responsabilidad, porque implicaba elaborar una estrategia que ofrezca mejoras continúas a la calidad de vida de las personas mayores. Afortunadamente, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) elaboró el proyecto ‘Paillaco, construyendo una comuna más amigable con las personas mayores”, explicó el alcalde.

A la fecha, han participado más de 200 personas mayores, tanto del área urbana como rural, quienes a través de la realización de grupos focales y encuestas, han manifestado las principales problemáticas que les afectan.

También los consultados han podido señalar aquellos aspectos positivos que la comuna realiza en beneficio de los mayores y  han expresado ideas de cómo mejorar los servicios, permitiéndoles acceder a una mayor oferta de programas y beneficios.

La actividad es organizada por la Corporación Sumemos Salud y certificada por la Facultad de Medicina de la UACh.

Ver más

[DÍA NACIONAL DEL BOMBERO] Descubre a los jóvenes voluntarios que demuestran que para ayudar a la comunidad no importa la edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel