Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2023 | 13:39

La tenía de rehén: falso psicólogo defraudó a paciente por casi $30 millones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se hacía pasar por profesional de la salud mental. Créditos: Canva.
Compartir

El ciudadano venezolano, de situación irregular, le cobraba 125 mil pesos diarios por sus "servicios".

Impactantes detalles sobre la formalización de un ciudadano de nacionalidad venezolana entregó este miércoles la fiscalía de Valdivia.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Pierre Neira, el imputado se hizo pasar por psicólogo, para ganarse lentamente la confianza de una paciente y de su grupo familiar.

Una vez logrado este objetivo, el acusado permanecía las 24 horas del día con la víctima de la estafa, logrando controlar su teléfono y redes sociales. 

Ya aislada, el hombre que simulaba ser psicólogo, la mantenía medicada, cobrándole  125 mil pesos diarios por sus “servicios”.

A fin de continuar con la estafa, el imputado, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador, le envió correos electrónicos a la víctima para cobrarle otros 25 millones de pesos. 

De lo contrario, habrían dicho los correos, se asesinaría a la hija y madre de la víctima cautiva, amenazándola además de que no debía dar cuenta de este hecho a la policía.

La víctima creyó en el engaño y por temor entregó la suma al imputado, confiando en que él sería el nexo con los falsos secuestradores. 

En total la mujer en cuestión fue defraudada por un monto superior a $29 millones de pesos.

Falso psicólogo detenido 

De acuerdo a un audio difundido por fiscalía de Valdivia, el imputado ya estaría detenido, quedando en prisión preventiva por las causales de peligro  para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

La misma fiscalía tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de estos hechos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel