Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2023 | 11:50

"Caiga quien caiga ": alcaldesa Amtmann se pronuncia sobre convenios de fundaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcaldesa Amtmann. Créditos: Redes sociales
Compartir

"Desde el congreso debemos trabajar en impulsar reformas y formas de control más rigurosas", señaló por su parte la diputada Ana María Bravo.

Reacciones de parte de figuras políticas de Los Ríos despertó durante el pasado fin de semana la controversia generada por las transferencias de recursos públicos a distintas fundaciones relacionadas con uno de los partidos de Gobierno, Revolución Democrática.  

Una de ella fue la alcaldesa Carla Amtmann, miembro del partido involucrado, quien se pronunció sobre el tema este domingo a través de sus redes sociales.

“Hemos actuado como ningún partido nunca ha actuado ante inescrupulosos de sus filas. No a los pactos de impunidad como en otros tiempos, sino que avanzar en legislaciones que garanticen probidad, caiga quien caiga”, fue la defensa que la jefa comunal hizo del proceso. 

"Formas de control más rigurosas"

Por su parte, la parlamentaria por el distrito 24, y miembro del Partido Socialista, Ana María Bravo, también se refirió al tema en exclusiva con Diario de Valdivia.

“Como parlamentaria es mi deber velar por la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos. Por lo que es muy importante asegurarnos de que los convenios y acuerdos que se establecen con el gobierno sean transparentes y los recursos del Estado se utilicen de la mejor manera en beneficio de la ciudadanía. Desde el Congreso, debemos trabajar en impulsar reformas y formas de control más rigurosas", señaló la diputada.

Ana María Bravo Castro (@AnaMariaBravoC) / Twitter
Diputada Ana María Bravo. Crédito: Cedida.

“Nuestro objetivo no es poner en duda la labor de las fundaciones, sino que, debemos asegurarnos de que el sistema funcione correctamente, que se investigue a fondo y se detecte cualquier tipo de mal uso de los recursos de todos los chilenos y chilenas”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel