Actualidad
Por Carla Ilabaca , 14 de junio de 2023 | 09:23

Partió la mudanza: familias futroninas celebran el inicio de una nueva vida en casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Algunos de los propietarios de las casas entregadas el viernes 9 de junio. Crédito: Ccedida.
Compartir

[VIDEO] Diario Futrono acompañó a las familias del proyecto habitacional “Vista del Ranco” en el cambio de casa.

Este viernes 9 de junio, más de 150 familias de Futrono recibieron las anheladas llaves de sus viviendas, después de más de diez años de espera. 

Todas pertenecen al proyecto habitacional “Vista del Ranco”, uno de los más importantes e innovadores de la Región de Los Ríos, porque son edificaciones en altura, en la cual tres familias vivirán en una misma casa. 

Diario Futrono conoció a algunas de las familias que comenzaron la mudanza de inmediato.

Una de ellas es Marisol, quien dijo estar feliz por tener que dejar de arrendar y tener una vivienda propia. De hecho, definió cuáles serán las habitaciones de cada miembro de la familia. “Lo más difícil será subir las camas, pero estoy feliz”, aseguró.

Las primeras plantas de cada casa, están destinadas a adultos mayores o personas en situación de discapacidad, como es el caso de la hija de Katherine. “La casa tiene los espacios más amplios para que entre la silla de ruedas y se tenga más movilidad”, aseguró.

Otro de los nuevos propietarios, llegó con toda la familia Salinas a acompañarlo en la mudanza. Ellos, tal como las más de 150 familias, esperaron más de diez años para poder contar con la vivienda propia. “Postulamos muchas veces, hasta que lo logramos”, expresó.

Revive el emotivo primer día de mudanza AQUÍ


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel