Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de junio de 2023 | 11:02

Paillaco comenzó la lucha para tener un nuevo hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Autoridades de Paillaco visitaron el terreno donde se emplazaría el futuro hospital. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Las autoridades iniciaron las gestiones de traspaso de terreno al Servicio de Salud Los Ríos.

La Municipalidad de Paillaco comenzó la lucha por la construcción de un nuevo hospital para la comuna, iniciando las gestiones de traspaso del terreno al Servicio de Salud Los Ríos, para que comience con la etapa de diseño del proyecto. 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, recordó que el año 2021 el ciudadano alemán y vecino de la comuna, Broder Redlefsen, donó 4,3 hectáreas para la construcción del recinto de salud.

 “Realizamos un recorrido por el hermoso terreno ubicado en el límite sur de calle Bilbao, para conocer las condiciones en que está y comenzar a avanzar desde el punto de vista jurídico en su traspaso al Servicio de Salud Los Ríos que, por la magnitud de la obra, debe ser la entidad encargada del diseño y ejecución de construcción del nuevo hospital”, expresó.

 El presidente de la comisión Social del Concejo Municipal, el concejal Dilbert Alvarado, aseguró que “contar con nueva infraestructura sería una solución importantísima para la atención de salud tanto de las vecinas y vecinos de Paillaco como de quienes son derivados desde Futrono”.

En tanto, el director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Dr. Rodrigo Handschuh, comentó que “la salud paillaquina es una sola y en ese aspecto tenemos que ser aliados con el hospital, porque las atenciones van enfocadas en la misma población, en los mismos usuarios; esperamos que el trámite de traspaso sea rápido y comenzar a la brevedad con el proceso de diseño”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel