Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2023 | 17:36

Municipalidad de Paillaco lamentó fallecimiento de Hijo Ilustre Jermán Martínez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El prestigioso músico fue parte de la formación original de Los Reales del Valle. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Tres días de duelo comunal fue decretado por las autoridades.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco y el Concejo Municipal, lamentaron el fallecimiento de José Jermán Martínez Peña, Hijo Ilustre de Paillaco y parte de la formación original de la prestigiosa agrupación de música ranchera Los Reales del Valle.

El jefe comunal decretó tres días de duelo comunal por la partida de una de las voces y guitarra de la banda entre 1973 y 1976.

“En estos momentos tengo dolor y angustia, porque nosotros como Concejo Municipal queríamos tributarle un homenaje en vida a Jermán Martínez como Hijo Ilustre de Paillaco y como destacado músico y fundador de la banda de música ranchera de todos los tiempos, Los Reales del Valle”, expresó.

Carrasco agregó que “tengo rabia, angustia, porque no pudimos hacer el homenaje en el momento que se necesitaba, ya que los municipios como Paillaco no tienen plata para montar un homenaje de la magnitud que nosotros queríamos montar". 

"Me quedo con la tranquilidad de que por lo menos él en vida vio el reconocimiento, vio la transmisión y entendió que Paillaco le tenía un gran cariño a él y a su esposa”, dijo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel