Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de junio de 2023 | 12:09

Municipalidad de Paillaco interpondrá querella criminal por ataque incendiario en Camán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Medida fue anunciada por el alcalde Migue Ángel Carrasco. Crédito foto: cedida.
Compartir

El alcalde Carrasco solicitó la presencia de la ministra Tohá o del subsecretario Monsalve.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, anunció la interposición de una querella criminal por el delito de incendio con resultado de daño, tras el ataque terrorista que la tarde del sábado incendió 13 camiones y dos maquinarias en la construcción del Parque Eólico Camán, ubnicado camino a Valdivia.

“Cuando asumí como alcalde, sabía que no sólo era para ejecutar iniciativas sociales y de infraestructura, sino para enfrentar todo lo que afectara a la comunidad. Hoy Paillaco está viviendo uno de los hechos más violentos de su historia, un ataque terrorista y mi deber es presentar una querella criminal en representación de todos los vecinos”, expresó.

Carrasco agregó que “espero que se nombre un fiscal de dedicación exclusiva por ser un delito de gran connotación pública y que nos visite la ministra del Interior, Carolina Tohá o los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve o de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para que vean la realidad de las comunas pequeñas, rurales y alejadas de los centros de toma de decisiones”, señaló.

"Me sumo a la solicitud de Estado de Excepción que ya han pedido los senadores Iván Flores y María José Gatica como el diputado Marco Ilabaca. Necesitamos que esta medida venga acompañada de recursos que permitan adquirir tecnología y aumentar la presencia policial”, puntualizó el jefe comunal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel