Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de junio de 2023 | 17:49

Incendio destruyó cuatro cabañas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Churrasquito" es el nombre de la gatita desaparecida en el incendio. Crédito foto: DiarioSur
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Gatita desaparecida fue encontrada esta tarde por su dueña.

Cuatro casas fueron afectadas por un incendio registrado la noche de este viernes 9 de junio en el sector Regional de Valdivia.

El fuego inició alrededor de las 11 de la noche en calle 8 de octubre, muy cerca del supermercado Líder, luego que una de las cabañas comenzara a incendiarse. El fuego se propagó rápidamente a las casas contiguas, resultando tres de ellas completamente destruidas.

Bomberos de varias compañías llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas y evitar que continúe su propagación.

Una cuarta casa sufrió daños de importancia, principalmente en el segundo nivel. La joven que habitaba esta cabaña se encontraba en la búsqueda de uno de sus tres gatos, el que apareció esta tarde muy cerca de la casa.

Diario de Valdivia se trasladó hasta el lugar esta mañana y conversó con la propietaria, Sonia Águila, quien informó que no cuenta con seguros, por lo que perdió su emprendimiento.

La dueña informó además que son cuatro las personas damnificadas, la mayoría mujeres jóvenes y estudiantes, a quienes ella acogerá en su casa mientras encuentran una solución.

Tamara, hija de Sonia valoró que nadie haya resultado herido y solicitó la pronta reconexión de electricidad y agua para que todos puedan retomar sus actividades diarias.

Personal de la municipalidad también llegó al lugar y dispuso maquinaria para el retiro de escombros.

VER VIDEO en vivo desde el lugar siniestrado. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel