Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2023 | 12:00

Hay 11 detenidos: PDI desbarata banda dedicada al narcotráfico en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Parte de lo decomisado por PDI. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Operación Sin Retorno logró incautación por más de 600 millones de pesos en drogas, armas y vehículos.

Tras una extensa investigación, detectives de PDI Valdivia,  junto a la Fiscalía de Los Ríos, lograron desbaratar una banda criminal que se dedicaba a importar droga a la región.

El resultado fue de 11 personas detenidas, seis hombres y cinco mujeres, y la incautación de sustancias ilícitas, vehículos, armas y especies avaluadas en más de 640 millones de pesos.

 

Al respecto, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que los detenidos mantenían diversos vínculos delictivos entre sí.

“Se concertaban para adquirir y transportar importantes cantidades de droga desde la región de O’Higgins hasta la ciudad de Valdivia, cuya logística de traslado era la utilización de vehículos para su distribución a traficantes y micro traficantes locales, obteniendo considerables ganancias que utilizaban para adquirir propiedades y vehículos”, detalló el subprefecto. 

Allanamientos, decomisos y 11 detenidos

A través de una operación denominada Sin Retorno se llevó a cabo la entrada y registro en 17 domicilios en las ciudades de Valdivia, Rancagua y la interceptación de una camioneta que transportaba sustancias ilícitas.

La droga incautada corresponde a 63 Kilos de Cannabis Sativa, 629 gramos de Cocaína Base, 49,67 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 19 comprimidos de MDMA, sumando un total de 77 mil dosis avaluadas en más de $522 millones de pesos, además de cinco vehículos y $7 millones de dinero en efectivo, junto con dos pistolas y municiones, todo con un avalúo superior a 640 millones de pesos.

De los detenidos, nueve personas corresponden a ciudadanos chilenos y dos argentinos, de los cuales ocho pasarán a control de la detención la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel