Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2023 | 17:28

Escuela de Artes Escénicas de Paillaco reunió a interesados de todas las edades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Clase de teatro. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Llegaron personas no sólo de Paillaco sino que también de La Unión y Valdivia. Ojo: aún quedan cupos.

Con gran éxito comenzó a funcionar la Escuela de Formación en Artes Escénicas de Paillaco, iniciativa pionera en la región de Los Ríos, que busca promover la creación y recreación de la comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el entusiasmo de los participantes y sus expectativas para los próximos meses.

“Llegaron muchas personas dispuestas a iniciar esta formación en artes escénicas, lo que habla de una necesidad que estaba latente y necesitaba ser resuelta. Esperamos que sea una experiencia próspera, para que de aquí a fin de año tengan su primera obra y esta escuela se extienda por mucho tiempo más”, expresó.

En tanto, el gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal, Marco Zambrano, dio a conocer que a la audición abierta llegaron más de 20 personas interesadas con edades que varían entre los 18 y los 70 años de edad.

“Quedamos muy contentos por lo sucedido este sábado; llegaron personas de Paillaco, pero también de La Unión y Valdivia, lo que demuestra la necesidad de una Escuela de Artes Escénicas”, manifestó.

Aún queda cupos

Las clases de voz y actuación se realizarán los miércoles de 17.00 a 20.00 horas a cargo del actor Adolfo Sáez, y las clases de expresión corporal, serán dictadas los sábados de 10.00 a 13.00 horas por la actriz y profesora de yoga Paula Morales, todo en dependencias del auditorio Santiago Santana. 

Además, durante el semestre se realizarán clases magistrales de dramaturgia, maquillaje y escenografía con profesionales reconocidos a nivel nacional. 

Desde la organización comentaron que aún quedan cupos para personas interesadas en participar.

Esta iniciativa es ejecutada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Entre el 5 y el 21 de julio expondrá su colección en el Centro Cultural Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel