Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de junio de 2023 | 15:24

Día del Bombero: Voluntario insigne es destacado en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Ramón Morales en el salón de reuniones de la Primera Cía de Paillaco. Crédito, Diario Paillaco.
Compartir

[VIDEO] Voluntario se integró a los 18 años a la Primera Compañía Germania de Paillaco.

El voluntario Ramón Isidro Morales Urra tiene 69 años y fue elegido este año para ser destacado en el marco del Día Nacional de Bombero, representando al Cuerpo de Bombero de Paillaco.

La historia de este paillaquino, excolaborador de Comercial Socoepa, fue narrada en un video que circula en redes sociales como homenaje a los voluntarios que han dejado huellas en sus compañías.

Ramón llegó a bomberos muy joven, a los 18 años, siguiendo el ejemplo de un tío que participó en la creación de la Tercera Compañía Ignao, comuna de Lago Ranco.

Hace 3 años Ramón Morales ostenta la distinción de bombero insigne, pero se mantiene activo y atento a los llamados, en especial los incendios estructurales del sector urbano, donde aplica su gran experiencia. “Seguiré vigente como bombero, hasta que Dios diga", expresó. 

Agradeció a su familia, en especial a su esposa por apoyarlo en su labor bomberil, “cada año, ”cada noche cuando suena la sirena ella se levanta a abrir el portón", rememora.  

Recuerda algunos siniestros emblemáticos de Paillaco, como la destrucción del molino, frente a la Copec, también otro que afectó a una vivienda ubicada entre Independencia y Gómez Carreño, donde tuvo la misión de ayudar a recuperar los cuerpos de dos víctimas fatales. 

Cristián Felipe Yaeger Villanueva es el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, mientras que Harry Orlando Álvarez Millachine es el comandante. 

Bombero insigne Ramón Morales junto al capitán Luis Teka y un costado el memorial que recuerda a Sebastián Castro Valdés, pailllaquino, mártir de bomberos de Chile y colaborador de Diario Paillaco. 

El Cuerpo de Bomberos de Paillaco está integrado por
- Primera Compañía Germania. director Patricio Mundaca
- Segunda Compañía, director Victorino Peña
- Tercera Compañía, director Rodrigo Lara
- Cuarta Compañía Santa Rosa, Daniel Saldivia. 

DISFRUTA EL VIDEO DEL BOMBERO DESTACADO.

@grupodiariosur

El voluntario Ramón Isidro Morales Urra tiene 69 años y fue elegido este año para ser destacado en el marco del Día Nacional de Bombero, representando al Cuerpo de Bombero de Paillaco.

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel