Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2023 | 10:26

Confirman instalación de seis "lomos de toro" en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Uno de los nuevos lmos de toro. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Conoce dónde serán instalados los reductores de velocidad.

La municipalidad de Paillaco ya comenzó  la instalación de seis reductores de velocidad, o lomos de toro, en diversas calles de la ciudad.

“Esta semana comenzamos a cumplir uno de los compromisos, la instalación de seis lomos de toro en puntos que fueron sugeridos por las vecinas y vecinos, y en las próximas semanas esperamos tener buenas noticias con respecto a la solicitud de semaforización”, expresó Miguel Ángel Carrasco, alcalde de la comuna.

El proyecto de reductores de velocidad fue solicitado por el municipio, ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado por la Unidad Regional de la Subdere. 

La iniciativa además considera instalación de señaléticas, realización de demarcaciones y el mejoramiento de diez esquinas; la inversión asciende a $53.000.000.

Trabajo intersectorial

El seremi de Gobierno, Juan Guerra, destacó el trabajo conjunto entre los servicios del gobierno y el municipio. 

“Ahora viene un Estudio de Puntos Congestionados comprometido por el seremi de Transportes de la mano del Gobierno Regional, para determinar si son pertinentes otras medidas de seguridad vial; esto busca convertir a Paillaco en un ejemplo para la región y el país en términos de seguridad vial”, aseguró.

En tanto, la jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Camila Mattar, agregó que están felices de poder contribuir a la equidad territorial, destinando recursos a iniciativas comunales con alta participación ciudadana. 

"Estuvimos en calle Pérez Rosales y nos contaban que ahí han ocurrido accidentes con resultados fatales, por lo que nos alegra ver que se está ejecutando una solución” señaló. 

En representación de la comunidad, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Fernando Cossio, agradeció la respuesta a una solicitud de casi dos décadas.

“Se está realizando algo que la gente esperaba, ansiábamos que pusieran lomos de toro y eso es gracias a las gestiones de la Municipalidad y de los dirigentes. Ahora la responsabilidad será de los conductores, tienen que respetar las leyes del tránsito y la vida humana de quienes van cruzando”, manifestó.

¿Dónde serán instalados? 

Los reductores de velocidad serán instalados en Pérez Rosales, entre Gabriela Mistral y Carlos Acharán; 18 de Octubre, entre Vicuña Mackenna y O’Higgins; Lautaro, entre Arturo Prat y Barros Arana; Vicuña Mackenna entre el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Colegio Celipras y dos en calle Baquedano, uno a la altura del 1250 y el otro a la altura del 1450. 

Los trabajos se extenderán hasta mediados de julio, donde se complementarán los elementos visuales que por normativa deben tener.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel