Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2023 | 13:36

Asume nuevo seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Carla Peña junto a Oscar Mendoza. Créditos: DPG Los Ríos.
Compartir

Cargo se encontraba sin titular desde fines del 2022.

La Delegación Presidencial Regional informó este viernes que el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, nombró como Secretario Regional Ministerial de la cartera en Los Ríos a Óscar Mendoza Uriarte.

El comunicado precisó que Mendoza comenzará sus funciones a contar de este 23 de junio.

Cabe recordar que dicho cargo se encontraba vacante desde diciembre del 2022, tras la renuncia de Antonia Torres. 

Trayectoria

Óscar Mendoza es antropólogo de la Universidad Austral de Chile y magíster en Antropología en la misma casa de estudios. Además, es Técnico Marino de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee estudios en Derecho.

Mendoza cuenta además con experiencia en planificación, gestión pública y municipal, evaluación social de proyectos y temas asociados a desarrollo sustentable, economía de pequeña escala, pueblos originarios, entre otros. 

Asimismo, se ha desempeñado como jefe de gabinete en la Seremi de Gobierno, como profesional en la Seremi de Bienes Nacionales, Conadi, Sename, y como administrador Municipal en la Municipalidad de Futrono, entre otras funciones. 

La delegada presidencial regional, Carla Peña, le deseó mucho éxito en su nuevo cargo como representante del Gobierno en Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel