Actualidad
Por Carla Ilabaca , 23 de junio de 2023 | 12:33

Asociación de Municipalidades para el Manejo de Residuos se adjudicó importante proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Este proyecto busca impulsar la gestión de los resoduos. Crédito: Asociación de Municipalidades para el manejo de Residuos.
Compartir

La iniciativa está financiada por la Subdere.

Un importante proyecto, que permitirá robustecer la gobernanza con los actores involucrados en materia de residuos orgánicos de la Región de Los Ríos, se adjudicó la Asociación de Municipalidades para el Manejo de Residuos.

“El proyecto busca contar con un Plan de Acción Regional para la gestión y valorización de residuos orgánicos, a través de un trabajo coordinado con los municipios, generando un instrumento orientador para las iniciativas y programas que desarrollan las doce municipalidades de la Región de Los Ríos", dijeron desde la Asociación.

Este proyecto cuenta con tres etapas. La primera de ellas es la realización de un diagnóstico de base para el Plan de Acción Regional de Residuos Orgánicos; luego se realizarán seminarios-talleres participativos en las comunas y finalmente, el equipo presentará el plan en reunión con Comité Técnico Asesor, con el objetivo de ser incorporado al Plan de Gestión 2024-2026 de la Asociación de Municipios.

De acuerdo a lo indicado por la asociación, este proyecto tiene un monto adjudicado de 12 millones de pesos, tendrá una duración de seis meses a iniciar en julio de este 2023 y es financiado por el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales (PFAM) de la Subdere Región de Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel