Actualidad
Por Redacción , 2 de junio de 2023 | 12:31

Aguas Décima aseguró a ministra del MOP que seguirán apoyando a La Aguada hasta que se resuelva la crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales
Compartir

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Apoyo logístico con estanques que en su conjunto permiten almacenar y distribuir cerca de 10 mil litros simultáneos de agua en distintos puntos, es parte de la ayuda que está prestando a los vecinos de La Aguada, en Corral, la empresa sanitaria de Valdivia Aguas Décima.

En conversación telefónica, la ministra de Obras Públicas Jéssica López y el Gerente General de Aguas Décima Alex Gutiérrez, trataron el escenario de crisis de la comuna vecina en las últimas horas.

En tal sentido, el titular de Aguas Décima aseguró que la empresa seguirá disponible para ayudar hasta que se encuentren soluciones definitivas.

“Hemos tenido una conversación con la ministra, y le he dado la tranquilidad que Aguas Décima comparte y solidariza con la crisis sanitaria que afecta a la comunidad del sector, y lo que es más importante, que seguiremos apoyando a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y con quienes nos requieran, con ésta y otras operaciones logísticas, a nuestro alcance, hasta que encuentren la solución al problema”, sostuvo el gerente de la sanitaria.

Además de los estanques de reparto, Aguas Décima abrió la red sanitaria de la ciudad de Valdivia para que los organismos de emergencia puedan usar agua local para llevar hasta el asentamiento de la comuna puerto.   

Desde el 16 de mayo los vecinos de La Aguada, en el camino que une Corral y Valdivia, se encuentran sin agua luego que obras viales afectarán la calidad, la infraestructura y el suministro del agua potable que provee el APR del lugar.

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Ver más

Mientras la marcha se realiza en esta jornada, horas antes desde el gobierno resaltaron en un comunicado los acuerdos con la comunidad para reponer el suministro.

Ver más

Gobernador Cuvertino explicó cómo serán usados los recursos para ayudar a sortear la crisis sanitaria en Corral.

Ver más

Plantas de captación con suministro asegurado pese a que una se sostiene con generación propia de energía mientras se repone el servicio eléctrico en el sector. En seis puntos, aguas lluvia infiltraron colector de aguas servidas pero sin clientes afectados.

Ver más

Empresa señala que la emergencia "fue un imponderable ocasionado a raíz de las difíciles condiciones climatológicas". Más detalles en la nota.

Ver más

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

Con barricadas se manifiestan porque no han tenido soluciones concretas.

Ver más

Mientras, el líquido es llevado en camiones aljibes. También con estanques facilitados por Aguas Décima y otras entidades de la región.

Ver más

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

Ver más

Comunidad se ha visto afectada por problemas en el suministro de agua potable.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

La actividad será este miércoles a las 17 horas en dependencias de Aguas Décima.

Ver más

Los vecinos del sector La Aguada se han visto afectados por la situación. Más detalles en la nota.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel