Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2023 | 11:16

Valdivia: PDI detuvieron a sujetos que robaron y retuvieron a una persona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Detectives lograron aclarar el caso. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Conoce los detalles del inusual delito ocurrido en la capital regional. Fiscalía investiga el caso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron la madrugada de este lunes 8 de mayo a dos personas por su responsabilidad en el delito de robo con retención de víctima, receptación e infracción a la Ley de Armas, ocurrido el pasado viernes en Valdivia.

Al respecto, el subinspector Yerko Sepúlveda de la Biro de la PDI Valdivia, detalló que “los hechos se habrían originado la madrugada del pasado viernes cuando un hombre de 23 años habría concurrido hasta el centro de Valdivia para asistir a una fiesta".

"Allí conoció a una persona con la que habría frecuentado diversos locales nocturnos, quien al final de la noche lo invitó a seguir bebiendo en su domicilio, lugar donde es retenido por otras personas, obligándolo a consumir sustancias aún indeterminadas por más de 7 siete horas, logrando liberarse la tarde del sábado alrededor de las 18 horas”, agregó.

Detectives de la unidad especializada recibieron una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de Valdivia, logrando en tiempo récord identificar el lugar donde estuvo retenida la víctima y así mismo a los victimarios.

"La madrugada de este lunes se dio cumplimiento a una entrada y registro judicial de un domicilio cercano a Avenida Argentina de Valdivia, donde se logró ubicar y detener a dos personas de sexo masculino y femenino, quienes corresponden a los autores del delito, además de recuperar parte de las especies sustraídas a la víctima, se incautó un arma de confección artesanal con cartuchos de escopeta calibre 12”, informó Sepúlveda.

En cuanto a los detenidos, se trata de una mujer de 33 años que mantiene antecedentes de hurto e infracción a la ley de drogas; y un hombre de 36 años sin antecedentes policiales, quienes pasarán a control de la detención la jornada de este lunes.

Gestiones de Fiscalía

Respecto de este mismo tema, el fiscal Alex Montesinos informó que “el domingo personal de Carabineros recibió una denuncia de una persona que señalaba haber sido víctima de un delito de secuestro y robo cometidos el viernes y madrugada del sábado”.

Según el persecutor, la víctima señala haberse desplazado en compañía de un sujeto por Avenida Argentina, lugar donde fue interceptado por otras dos personas quienes, mediante fuerza e intimidación, lo trasladan hasta un domicilio ubicado en calle Nicaragua, lugar donde permanece privado de libertad y en contra su voluntad hasta el sábado.

"En el lugar, la víctima fue obligada a consumir alcohol, aparentemente alguna sustancia estupefaciente, que le hizo perder parte de su conciencia. En esas circunstancias, se le sustrajo un teléfono celular, una chaqueta, tarjetas bancarias y se les exigió con golpes la entrega de las claves de las mismas”, agrega.

La víctima en un momento de descuido logró huir de este lugar y dirigirse a la unidad de Carabineros donde denunció el delito.

El fiscal Montesinos dio a conocer que “se entregó esta investigación a personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes hicieron ingreso, mediante autorización del tribunal, al recinto reconocido por la víctima y recuperaron una chaqueta y otros elementos que habían sido sustraídos a la persona”.

Posteriormente, el hombre fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Base donde, tras exámenes pertinentes, se detectó que era positivo a la presencia de anfetaminas.

 “La PDI detuvo a dos personas. Una mujer fue reconocida por la víctima como una de las personas que participó del delito. Las diligencias continúan para determinar la participación de otros sujetos en el hecho”, sostuvo el fiscal.

 

 

 

Sucedió en el sector Corvi. Los autores resultaron ser una pareja que este lunes quedó detenida.

Ver más

Sebastián Celikbas, hijo de Semir Celikbas, tenía sólo 19 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel