Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2023 | 12:53

Serviu Los Ríos y Suralis firman convenio para avanzar en Plan Habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se firmó el convenio con la empresa de agua y saneamiento Suralis (Ex Essal). Créditos: Cedida.
Compartir

Convenio permitirá agilizar la evaluación de proyectos habitacionales en la región de Los Ríos. Detalles en al nota.

Con la finalidad de agilizar los procesos sanitarios de los proyectos de vivienda en Los Ríos y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, se firmó un convenio entre la empresa de agua y saneamiento Suralis (Ex Essal) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región.

Para el seremi Daniel Barrientos Triviños, este es un paso muy importante para cumplir con los objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

"Combatir la emergencia habitacional por la que atraviesa este país, a través del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, es una prioridad. Ya que se trata de una estrategia integral que busca abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, y en ese sentido convenios como este son una medida concreta y real para avanzar en ese desafío”, señaló.

Estamos formalizando algo en lo que ya veníamos trabajando

Por su parte el gerente de Planificación, Regulación y Desarrollo de Suralis, Hugo González, afirmó: “Para nuestra compañía este convenio es tremendamente importante, porque significa una gran ayuda para muchas familias de la región que podrán tener más rápido respuestas sobre factibilidades a los proyectos de vivienda y sobre todo de viviendas sociales".

"Estamos formalizando algo en lo que ya veníamos trabajando en conjunto con las autoridades y a la fecha en la región de Los Ríos ya hemos evaluado 18 proyectos habitacionales, que significan una eventual solución para más de mil 500 familias y esperamos que esta cifra vaya en aumento gracias a este acuerdo con el Minvu y con Serviu”, agregó.

El director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que tener esta alianza con un socio estratégico es fundamental. “Poder tener las sanitarias de nuestra parte y pensar en el desafío del Plan de Emergencia Habitacional es una importante paso, si bien es cierto hemos desarrollado proyectos en conjunto, hoy el desafío es mucho mayor”.

"Sabemos que es clave poder dar factibilidad a muchos terrenos que hoy son propiedad del ministerio y de otros ministerios y para eso son fundamentales, por eso estamos contentos, nosotros creemos que junto con los equipos que hemos formado junto al seremi, vamos a acortar los tiempos de espera pero por sobre todo poner calidad técnica”, expresó.

Este convenio que incluye la conformación de una mesa Técnica de Trabajo, contempla además el compromiso para la solución domiciliaria de Aguas Lluvias de las viviendas.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, y el gerente de Planificación, Regulación y Desarrollo de Suralis, Hugo González, este miércoles 10 de mayo.

La decisión la adoptó este miércoles el Concejo Municipal. ¿Quieres saber cómo se llamará en adelante? Revísalo en la nota.

Ver más

Más de $700 millones aprobó el Consejo Regional para el programa “Apoyo a la agricultura de subsistencia y uso doméstico del agua”. Detalles en la nota.

Ver más

Tras un año de abandono de las obras, el proyecto deberá ser reingresado nuevamente a evaluación a la Subsecretaría de Energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel