Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de mayo de 2023 | 16:21

Seremi de Energía se reúne con familias de Cufeo para entregar detalles sobre proyecto de electrificación fotovoltaica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Vecinos aclararon dudas.

En el marco de un trabajo mancomunado entre la Seremi de Energía y la Municipalidad de Paillaco, la autoridad regional de la cartera, Claudia Lopetegui y representantes del Municipio, se reunieron con las y los vecinos de la localidad de Cufeo Alto para entregarles detalles del proyecto de electrificación fotovoltaica que beneficiará a cerca de 40 familias.

En el encuentro, la seremi informó que se reunieron con el alcalde Miguel Carrasco, para trabajar en este anhelado proyecto que se encuentra en etapa de elaboración.

“Para ello, el alcalde contará con un profesional de la Municipalidad de Las Condes, gracias a un convenio de colaboración entre ambas Instituciones, lo que permitirá apoyar de mejor manera al equipo técnico y así dar luz verde, lo más pronto posible, a esta iniciativa”, dijo la seremi.

“Ya contamos con el listado de las familias beneficiadas y estamos trabajando junto a la comunidad para hacer el levantamiento de últimas familias que desean incorporarse. Posteriormente viene la etapa de la formulación técnica, para luego ingresar al Ministerio de Desarrollo Social y obtener la recomendación favorable para su financiamiento del Gobierno Regional y posterior licitación y ejecución”, agregó Lopetegui.

El dirigente de la comunidad, Bernardo Ulloa agradeció la instancia que permitió aclarar dudas. “Este proyecto se había atrasado demasiado, pero hoy día ya cambió la figura y lo que dijo la seremi y el equipo de Paillaco es bastante bueno. Esperemos que se cumplan los objetivos, pero ya trazó una línea de trabajo y eso es lo importante”.

Detalles del proyecto 

La iniciativa espera beneficiar a cerca de 40 familias del sector Cufeo Alto de Paillaco, y cuenta con una inversión aproximada de 800 millones de pesos. Las instalaciones consisten en soluciones fotovoltaicas individuales con acumulación de energía mediante baterías, que permitirá dar un suministro continuo y básico de electricidad para cada hogar. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel