Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2023 | 13:17

Profesores y ciclistas se movilizan en el centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Docentes del Colegio de Profesores marchan por el centro de la ciudad. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Docentes se unieron a paro nacional mientras ciclistas piden justicia tras muerte de Kevin Cisterna.

Una movida jornada se vive en Valdivia, luego de que dos grupos de manifestantes hayan circulado por las calles del centro de la ciudad.

El primero de ellos corresponde a un grupo de profesores, los cuales adhieren al paro nacional para entregar un petitorio de demandas al Gobierno. 

Los docentes pertenecientes al Colegio de profesores marcharon con pancartas alusivas a la Deuda Histórica por avenida Picarte para que luego la directiva del gremio ingresara al edificio de la Delegación Presidencial Regional con sus requerimientos. 

Marcha de ciclistas

El segundo grupo está conformado por una treintena de ciclistas quienes, con globos blanco y negros, continúan pidiendo justicia y mayor seguridad vial luego de la muerte del joven sanjosino Kevin Cisterna.

Cabe recordar que Cisterna falleció tras ser atropellado por un camión a la salida del puente Pedro de Valdivia el pasado miércoles 24 de mayo. 

Ambos Ilícitos se habrian perpetrado en septiembre de 1973.

Ver más

La comunidad se sumará al velorio de Kevin Cisterna cuyos funerales se realizarán en Osorno.

Ver más

Joven deportista universitario murió tras ser impactado por un camión en Valdivia. Amigos han realizado marchas y velatones en su memoria.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más

"Entiendo la rabia y justificada frustración existente por parte de ciclistas y peatones", señaló la alcaldesa Amtmann luego de este trágico suceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel