Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de mayo de 2023 | 16:14

PDI realiza diligencias para recuperar arma con la que hirieron a niña en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El trabajo en el Humedal Angachilla. Crédito: Cedida.
Compartir

Personal rastrea el humedal Angachilla.

En el Humedal Angachilla de Valdivia, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a buzos criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, se encuentran realizando desde esta mañana diversas diligencias.

Estos trabajan con el fin de encontrar el arma utilizada por el hombre imputado de homicidio frustrado contra niña de 12 años ocurrido el viernes 5 de mayo, en la capital regional.

Cabe recordar que la preadolescente ingresó al Hospital Base Valdivia, con una lesión en su abdomen y mano, ambas con entrada y salida de bala. En sus primeras declaraciones, la menor indicó que fueron autoinfligidas, sin embargo, con el correr de las horas se empezó a dilucidar la verdad.

El vuelco en el caso, se dió con la detención de un joven de 18 años, vecino de la menor, quien al manipular dos armas que tenía en su poder, le disparó en dos ocasiones. Él se encuentra ahora en prisión preventiva.


 

El hecho ocurrió en Valdivia la noche del viernes 5 de mayo. Detalles en la nota.

Ver más

La fiscal María Consuelo Oliva dirige la investigación de este hecho registrado la noche de este viernes en la capital regional.

Ver más

En horas de la madrugada de este sábado un hombre fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Fue ingresada al Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel