Actualidad
Por Carla Ilabaca , 7 de mayo de 2023 | 11:56

Mesa podría ser impugnada en Osorno por doble voto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Por error de los vocales, siete personas votaron dos veces.

Como un error que debe ser resuelto primero en la mesa y luego por el Colegio Escrutador califica el delegado de un establecimiento de Osorno, luego que algunas personas votaran dos veces.

El delegado Felipe Sanhueza explica a Diario de Osorno que esto sucedió en la mesa 283 de la Escuela Paul Harris, debido a la doble votación de siete personas, lo que podría llevar a la impugnación de los votos 

“Los errores quedan en el acta de la mesa. Todos los vocales fueron capacitados durante la tarde del sábado 6 de abril, pero los de la mesa 283 no asistieron y hoy llegaron por sobre la hora. Fue la última que se constituyó”, explica a Diario de Osorno.

En esa mesa, sufragaron siete personas con los dos votos que existen (el de los candidatos mapuche y el de los candidatos de las listas). Sanhueza dijo que la responsabilidad de lo que sucede en la mesa, es de los vocales y hay que esperar al cierre de la misma para que quede en el acta.

Pese a esta situación, de acuerdo a lo que indica el delegado, la constitución de las mesas se desarrolla en forma normal. “A las 9 de la mañana ya estaban constituidas todas las mesas”, agrega.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel