Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2023 | 10:35

La Cuesta de Santa Cristina: problema antiguo, riesgos vigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La noche del martes 23 de mayo cayó un eucaliptus sobre la ruta. Créditos: Redes sociales / Diario Futrono.
Compartir

Este tramo de la ruta Futrono-Nontuelá presenta un historial de accidentes, a lo que se suma el notorio riesgo que presenta una plantación de eucaliptus en el predio contiguo a la vía.

La noche del martes 23 de mayo un frente de viento y lluvia azotó al sur del país haciendo sentir sus efectos con diversas consecuencias, como las caídas de árboles sobre rutas, entre otros. 

Precisamente en la ruta T-551, específicamente en la conocida Cuesta de Santa Cristina, un eucaliptus cayó sobre la vía bloqueándola completamente, debiendo acudir Bomberos a despejar la ruta. 

Este tramo del camino históricamente ha sido complejo, dado que es una cuesta con curvas, y no han sido pocos los accidente que allí han ocurrido, algunos incluso con resultados fatales. 

A lo anterior se suma la plantación de eucaliptus ubicados a la orilla de la ruta, y que constituyen un riesgo permanente para el tránsito vehicular dado que los árboles, de tanto en tanto, caen sobre la vía, como quedó demostrado el pasado martes. 

Incluso Diario Futrono realizó un registro audiovisual del tramo hace cinco años, exponiendo el problema existente entonces y que continúa plenamente vigente en la actualidad. 

Al estar dentro de un predio privado, las responsabilidades apuntan hacia el o los propietarios del mismo que mantienen la plantación forestal.

Consultado Conaf Los Ríos sobre el caso, explicaron que no tienen atribuciones legales para intervenir o fiscalizar en estos casos, si existe un plan de manejo al día.

Por años los árboles han sido una amenaza para los conductores que transitan por el sector Santa Cristina en medio de temporales.

Ver más

Por años los árboles han preocupado a conductores, ya que algunas de sus ramas pueden caer durante los temporales de invierno.

Ver más

Fuertes ráfagas de viento sobre la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel