Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de mayo de 2023 | 21:00

Gobierno se querella contra autores de ataque incendiario de Dollinco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Autores del atentado, ocurrido la madrugada del domingo, quemaron maquinarias y dejaron pancartas exigiendo la liberación de presos mapuches.

El gobierno a través de la Delegación Presidencial en Los Ríos se querelló contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado en el sector Dollinco, en el límite entre Panguipulli y Los Lagos.

En el lugar, los autores del ataque perpetrado el fin de semana quemaron dos maquinarias y dejaron consignan exigiendo la libertad para presos mapuches.

La acción legal ingresó este martes bajo la figura de delito de incendio, confirmó el delegado presidencial subrogante Alejandro Reyes.

“Ya hay una adjudicación del hecho de una agrupación, sin embargo, como estos procedimientos tienen que ver con la labor investigativa -que realiza en este caso PDI-, una vez presentada la querella esperamos prontamente tener novedades sobre el desarrollo judicial” dijo Reyes. 

La autoridad agregó que “los ilícitos cometidos están asociados al delito de incendio, la calificación jurídica final tendrá que definirse de acuerdo a lo que determine el tribunal; como es un proceso de investigación, la querella nos permite hacernos parte de este proceso jurisdiccional, y dependiendo de los nuevos antecedentes, ésta puede reformularse o puede reencausarse dependiendo de los antecedentes que la investigación pueda arrojar”. 

Por orden de Fiscalía, la investigación se encuentra en manos de PDI, quienes realizan las diligencias para esclarecer los hechos. 

[FISCALÍA INVESTIGA] Uno de los guardias del predio resultó lesionado.

Ver más

El predio se encuentra con medida de protección, para mantener la seguridad de los trabajadores.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Desconocidos intimidaron al conductor con armas largas. Detalles en la nota.

Ver más

Ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada de este domingo en la Región de Los Ríos.

Ver más

La joven de 17 años se encuentra con medidas de protección.

Ver más

Alejandro Reyes, evalúa acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel