Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2023 | 15:40

Futronino estuvo presente en el Brussels Shortfilm Festival de Bélgica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La producción chilena compite junto a una cincuentena de cortometrajes de todo el mundo. Créditos: samuelgv
Compartir

El joven Patricio Bravo estuvo en el estreno del cortometraje "El Personaje", realizado en Futrono.

El pasado viernes 28 de abril se realizó el estreno mundial del cortometraje “El Personaje”, en el 26º Brussels Shortfilm Festival, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, donde la producción chilena compite junto a una cincuentena de cortometrajes de todo el mundo. 

En este estreno también estuvo presente Patricio Bravo, alumno de tercer año medio del Colegio María Deogracia, de Futrono, quien protagonizó la producción junto al actor consagrado Néstor Cantillana. 

“Comenzamos en un taller de cine y actuación en el Colegio María Deogracia, comuna de Futrono y terminamos en la gran pantalla”, compartió el director del cortometraje, Samuel González, en redes sociales. 

El proyecto fue desarrollado en el 2021, entre el establecimiento educacional futronino y el colectivo artístico “Cinescolar” a cargo del director Samuel González. 

La obra “El Personaje” expone una temática tan actual como polémica, el bullying, a través de la historia de un estudiante que debe cuestionar su masculinidad cuando, en el contexto de una obra de teatro escolar, interpreta a un personaje travesti.  

“Gracias a los y las amigas que son parte de @cinescolarchile y al apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y en especial al Colegio María Deogracia y sus dos profesionales que creyeron en este proyecto desde el comienzo, María Paz Barrientos y Anaís Poblete”, señaló Samuel González.

Por otra parte, a mediados de abril se conoció que “El personaje” obtuvo una segunda selección, para el 46th The Norwegian Short Film Festival, a desarrollarse entre el 7 y el 11 de junio en Grimstad, Noruega.

 

En el estreno de “El Personaje”. Créditos: Brussels Short Film Festival
Patricio Bravo y el director Samuel González. Créditos: samuelgv

"El Personaje" se titula la obra desarrollada en 2021 en el Colegio María Deogracia, protagonizada por Patricio Bravo. Revisa sus opiniones y reflexiones sobre esta experiencia.

Ver más

“El personaje” es protagonizado por el estudiante Patricio Bravo del colegio María Deogracia, y el conocido actor nacional Néstor Cantillana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel