Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2023 | 17:28

Entregan 49 Subsidios de Sectores Medios en La Unión y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se entregaron 32 subsidios en La Unión, y 17 en Paillaco. Créditos: Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos.
Compartir

Se trata del denominado DS1 destinado a la adquisición de una vivienda o construcción en sitio propio.

En medio de la alegría de las familias de La Unión y Paillaco, se entregaron los subsidios de sectores medios DS01 para adquirir o construir su vivienda en sitio propio. Actividades que contaron con la presencia de autoridades regionales, comunales y los beneficiarios.

En dos ceremonias se entregó el subsidio durante la jornada del viernes 28 de abril. La primera mitad de la jornada tuvo lugar en La Unión, donde se entregaron 32 subsidios, y durante la tarde en Paillaco, oportunidad en donde los beneficiarios fueron 17 personas.

“El Presidente Gabriel Boric nos plantea día a día el concepto de patria justa, y quienes trabajamos en su Gobierno lo creemos firmemente, porque estas acciones como la entrega de subsidios, son las que les dan estatura a los cargos públicos”, dijo en La Unión el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes.

En tanto, el seremi Daniel Barrientos destacó la importancia del subsidio indicando que, en la puesta en marcha del Plan de Emergencia Habitacional, a través de aumentar la posibilidad de acceso a la vivienda para los sectores medios, es una prioridad. 

“Por ello es que este beneficio es tan significativo, ya que representa una alternativa real y concreta para que miles de familias de nuestro país puedan tener su casa propia”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

Por su parte, el director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda explicó que se trata de un importante respaldo para las familias de sectores medios y que permite avanzar en el plan de emergencia habitacional, generando políticas e instrumentos que permiten a las familias lograr su vivienda.

Por su parte Víctor Hugo Yáñez, uno de los beneficiados de La Unión, señaló: “Tener la casa propia es algo que como persona anhela, todos queremos tener un hogar, nosotros estuvimos casi ocho años esperando, pero gracias a dios perseveramos y pudimos obtener nuestras viviendas”.

Finalmente, Carmen Martínez, de Paillaco, agradeció la ayuda estatal. “Es una gran sorpresa y bendición recibir esta noticia luego de sete años, gracias a todas las personas que salieron aceptadas y ahora a esperar que alguien levante mi casita”, señaló.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel