Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2023 | 10:15

Con bicianimita honran memoria de joven atropellado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La animita ubicada donde el joven perdió la vida. Créditos: Redes sociales @CargoCleta
Compartir

Javier Campos tenía 29 años cuando falleció atropellado por un camión en la esquina de avenida Picarte con General Mackenna.

FFue un jueves 5 de enero cuando el ciclista Javier Campos, de apenas 29 años, falleció arrollado por un camión en la esquina de General Mackenna con avenida Picarte de Valdivia.

Este miércoles 3 de mayo, a casi cuatro meses de su muerte, la comunidad ciclística de Valdivia, además de amigos y familiares, conmemoraron este trágico hecho, honrando la memoria de Javier con una animita hecha con su bicicleta. 

La bicianimita se encuentra ubicada muy cerca de la esquina donde el joven perdió la vida. Cabe señalar que pocos días antes del atropello de Javier Campos, el 26 de diciembre del 2022, un motociclista había muerto en un accidente en la misma intersección.

“Bicianimita de Javier, ciclista valdiviano atropellado por un camión que no respetó el semáforo en rojo y a exceso de velocidad arrolló y dio muerte. Hoy la dejaremos en el mismo lugar donde nuestro amigo cayó”, escribió en sus redes sociales @CargoCleta, uno de los más notorios activistas de la comunidad ciclista de Valdivia.  

Revisa el video que da cuenta del esfuerzo colectivo para no olvidar este lamentable suceso que enlutó a la ciudad el pasado 5 de enero. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel