Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de mayo de 2023 | 13:18

Aclaran malentendido por instalación de antena en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La antena de telefonía se instaló en la comuna de Paillaco. Crédito: Cedida.
Compartir

En la documentación aparecía la firma del presidente de la junta de vecinos de Pichirropulli, pese a no tener jurisdicción.

En los últimos días, el presidente de la Junta de Vecinos N°7 de Pichirropulli, Juan Godoy, se vio envuelto en una polémica por la instalación de una antena de telefonía en calle Barros Arana de la comuna de Paillaco, donde los permisos aparecían firmados por él, pese a que no corresponde a su jurisdicción.

En conversación con Diario Paillaco, Godoy indicó que al parecer la empresa encargada de la instalación cometió el error en la tramitación, donde después la municipalidad firmó la documentación sin reparar en el hecho de que la junta de vecinos se encuentra a 12 kilómetros del lugar de la construcción.

“La gente empezó a decir en las redes sociales de por qué yo estaba metido, cuál era el negocio que había hecho con la empresa si yo no era de la localidad, entonces eso fue lo que yo buscaba”, afirmó el dirigente.

Godoy señaló que, para la instalación de una antena en telefonía, se tiene que notificar a la junta de vecinos más cercana y al menos reunir a unos 40 vecinos para realizar la consulta participativa, que asegura nunca sucedió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel