Actualidad
Por Carla Ilabaca , 14 de abril de 2023 | 18:15

Incautan sustancias ilícitas en Complejo Penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La droga incautada. Crédito: Cedida.
Compartir

Revelan cómo lograron ingresar las sustancias ilícitas al penal.

Personal de turno de Gendarmería en la Región de los Ríos, incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas en el Complejo Penitenciario de Valdivia, en una ronda nocturna, luego que la guardia y los sistemas de televigilancia detectaran acciones sospechosas de “lanzamientos” desde el exterior hacia el penal. 

Una de estas alertas, se dio pasadas la una de la madrugada del jueves 13 de abril, así los funcionarios de servicio efectuaron una ronda preventiva por la totalidad de los patios de los módulos de condenados. 

En este procedimiento encontraron: dos envoltorios en el patio de los módulos 43 y 44; un envoltorio en el patio módulo 42; dos envoltorios en el patio de los módulos 31 y 52. 

Al verificar el contenido de los envoltorios, los gendarmes lograron la incautación total de más de medio kilogramo de diferentes sustancias prohibidas; además de un celular y un cable USB, elementos también ilícitos al interior de un penal. 

Toda la información de la incautación, se le entregó al fiscal de turno.

“Esta oportuna y altamente exitosa acción de nuestro personal del Complejo Penitenciario de Valdivia, es una demostración del esfuerzo y buen trabajo que están realizando los funcionarios y funcionarias, adelantándose a los intentos de ingresar elementos y sustancias prohibidas hacia la población penal”, destacó el director regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa. 

Para el coronel, es satisfactorio apreciar con estos hechos, el compromiso de los gendarmes con su misión de prevención y resguardo de la seguridad intrapenitenciaria,  contribuyendo así a la armonía en el quehacer de rehabilitación de la población penal y a la propia integridad del personal. 

“En última instancia, lo que hacemos, en definitiva, impacta en una mayor seguridad de la ciudadanía en general, aspectos que son de la mayor importancia para los chilenos y chilenas en estos momentos”, agregó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel